El bloqueador de anuncios de Chrome, ¿cómo te afecta?

Hoy hace exactamente una semana que se ha lanzado el bloqueador de anuncios para Chrome. Desde el 15 de febrero, aquellos que naveguen con Chrome ya no necesitarán instalarse una extensión para evitar la publicidad de los sitios web.

¿Qué supone esta medida?

Una mejora en la experiencia del usuario, es decir, los visitantes a una web ya no se verán invadidos (si navegan con Chrome) por anuncios molestos y de los que es difícil zafarse.

Esto no significa que la publicidad vaya a desaparecer por completo. La medida afectará solo a aquellos anuncios que la Coalición para Mejorar los Anuncios (Coalition for Better Ads) ha identificado, tras un estudio exhaustivo y una encuesta a 40.000 usuarios en Norte América y Europa, como más molestos para los internautas.

¿A qué anuncios afecta el bloqueador de anuncios?

12 tipos de anuncios se verán afectados, 4 para la versión ordenador y 8 para la versión móvil.

Estos incluyen: anuncios emergentes, vídeos con sonido de respuesta automática,  avisos publicitarios (esos anuncios de página completa que impiden ver el contenido de la página) y anuncios animados con flash entre otros.

Bloqueador de anuncios de Chrome: 12 tipos de anuncios

Anuncios que ya están siendo bloqueados por Chrome desde el 15 de febrero

¿Cómo funciona el bloqueo de los anuncios?

Chrome bloquea automáticamente los anuncios en los sitios que no cumplen los estándares de la Coalición arriba mencionada. Cuando se haya bloqueado al menos una solicitud, Chrome mostrará al usuario un mensaje donde le informa de que se ha producido un bloqueo de anuncio y le ofrecerá la opción de desactivar esta configuración seleccionando “permitir anuncios en este sitio”.

Para los usuarios de escritorio, la notificación aparecerá en la barra de direcciones, de forma similar a los avisos del bloqueador de ventanas emergentes ahora existente.

Para la versión móvil, los usuarios verán el mensaje en una pequeña barra de información en la parte inferior de la pantalla, y tocando en “Detalles” accederán a la opción de anular la configuración predeterminada.

Aviso de bloqueo de anuncios Chrome

Así es como se muestra en los móviles el aviso de bloqueo de anuncios de Chrome

¿Qué debes hacer si tienes un anuncio de estos en tu página web?

Para empezar, no deberías tener anuncios que resulten intrusivos en tu página web por la simple razón de que deberías ofrecer siempre a tu visitante la mejor experiencia posible.

Pero si esta no es suficiente razón, Chrome te lo va a exigir si detecta en tu web esta clase de anuncios.

Chrome no va a realizar un bloqueo sistemático de estos anuncios. Si detecta la presencia de anuncios “molestos”, te avisará y tendrás un plazo de 30 días para eliminarlos. En el Informe de Experiencia de Anuncios, dentro del Search Console, podrás ver si tienes alguna notificación de este tipo.

Una vez que hayas corregido “el problema” puedes notificarlo a Google para que vuelva a revisar tu sitio web.

Eso sí, en los casos más flagrantes se activará el bloqueo por defecto.

Y tú, ¿tienes anuncios molestos en tu página web? Si es así, plantéate alternativas más “agradables” para los visitantes de tu web…. o prepárate para una amonestación:-)

2018-11-08T16:34:38+00:00 22/02/2018|Web|

Dejar un comentario