La herramienta de palabras clave que te hará la vida más fácil

Tanto si quieres mejorar tu posicionamiento SEO, como si estás realizando campañas de publicidad en buscadores o necesitas generar contenidos de interés y que sean buscados por tu público, la tarea de buscar palabras clave seguramente forma parte de tu rutina diaria. Para ello contar con herramientas de palabras clave eficaces y fáciles de usar es esencial.

Herramientas de búsqueda de palabras clave hay muchas. Por ejemplo, tenemos a la conocidísima Semrush o el Planificador de palabras de clave de Google Adwords. También merece la pena mencionar Answer The Public, que resulta de lo más útil cuando se necesita un poco de inspiración para la creación de contenidos. Todas estas herramientas, y otras, son esenciales para realizar una buena tarea de búsqueda de palabras clave.

Sin embargo, en este artículo no voy a hablarte de estas herramientas sino de otra que he descubierto hace poco y desde que la instalé, mi vida es mucho más fácil. Se trata de Keywords Everywhere. Su traducción literal sería: Keywords en todas partes, y precisamente de eso se trata. Me ha gustado tanto que me he animado a escribir este post porque estoy segura de que a ti también te encantará.

¿Qué es Keywords Everywhere?

La extensión Keywords Everywhere es una herramienta gratuita para Google Chrome y Firefox y que te ofrece información instantánea sobre el volumen de búsquedas y el CPC (coste por clic) de cada palabra clave que estés analizando en websites como: Google Search, Google Analytics, Google Search Console, Moz, Majestic, YouTube, Answer The Public, y muchas más.

Instalársela es muy fácil, y una vez hecho, encontrarás un pequeño botón con su logo en la parte superior derecha de tu pantalla. Desde ahí puedes configurar tu cuenta y acceder a diferentes opciones que te ofrece la herramienta.

¿Cómo funciona?

Una imagen vale más que mil palabras, así que he hecho algunas capturas de pantalla para que veas el tipo de información que te ofrece Keywords Everywhere.

Por ejemplo, cuando realizas una búsqueda en Google, la extensión te ofrece, justo debajo de la caja de búsquedas, el volumen, el CPC y la competencia del término que acabas de introducir:

Búsqueda de palabras clave en Google Search

 

 

 

 

 

 

Además, también te ofrece información para los términos que te muestra Google como búsquedas relacionadas:

Búsquedas relacionadas de Google

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y por si eso fuera poco, te muestra, al más puro estilo de Google Adwords, sugerencias de otras palabras clave similares que también se buscan. Y por supuesto, con los datos de volumen de búsquedas, CPC y competencia:

Sugerencias de palabras clave con Keyword Everywhere

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Por qué me gusta tanto?

En primer lugar, porque me parece extraordinariamente cómodo tener acceso a la información relevante de mi palabra clave allí donde la busco, sin necesidad de tener que irme al keyword planner para acceder a esta información.

En segundo lugar, porque a veces el Keyword planner de Adwords no te da datos exactos sobre el volumen de búsquedas. Si no estás realizando muchas campañas o tu inversión es muy baja en Google Adwords, esta herramienta solo te dará información aproximada de las búsquedas. Keywords Everywhere te da el volumen exacto para cada término.

Además, la extensión te permite, dentro de la herramienta, crearte un listado de palabras clave favoritas y consultar el volumen de búsquedas de las mismas cada vez que lo desees, de forma rápida y sencilla.

También puedes realizar un análisis de cualquier página web o blog. Solo tiene que recurrir a Keywords Everywhere (pinchar en el botón con su logo) cuando estés en la página que deseas analizar y Keywords Everywhere te mostrará información sobre la densidad de cada palabra clave además de otros datos como el texto utilizado en el Title Tag o Meta Description.

Por último, la herramienta te permite hacer un vuelco masivo de palabras clave y analizarlas todas. Una vez tengas toda la información de volumen y CPC para cada palabra clave podrás bajarte el informe como fichero Excel, CSV o PDF.

Sinceramente, pocas veces me he encontrado una herramienta tan útil y que me facilite tanto el trabajo a la hora de elegir mis palabras clave como lo hace Keywords Everywhere, ¡y además de forma totalmente gratuita! ¿Utilizas tú alguna otra herramienta que te facilite la búsqueda y análisis de palabras clave? Si es así, compártela con nosotros a través de un comentario. ¡Gracias!

2018-05-23T12:22:01+00:00 22/05/2018|Palabras clave, SEO|

Dejar un comentario