Las nuevas tendencias en diseño web

El diseño de la página web es algo que hay que tener en cuenta a la hora de dar nuestros primeros pasos en la red, y debe formar parte de cualquier estrategia de marketing digital para pequeños negocios y emprendedores.

Y es que una de las principales claves del éxito la marcará la diferencia entre un mal diseño y uno que dé mucho de sí y que consiga crear un valor añadido para nuestra empresa.

Pero, ¿qué es exactamente lo que debemos tener en cuenta? Puedes fijarte en las nuevas tendencias en cuanto al diseño web, ver qué es lo que está triunfando para dar con algo novedoso, que pueda llamar la atención de potenciales clientes. Por ejemplo:

Tipografías handmade

Las tipografías handmade, así como el lettering, por ejemplo, están muy de moda en el panorama digital actual. Se trata de hacer de la escritura un arte a través del dibujo para dar un carácter personalizado a tu sitio web. Yo te recomiendo, por ejemplo, utilizar estas herramientas en la creación de logotipos o cabeceras.

Nueva tendencia en diseño web: tipografía handmade

Animaciones

Por otra parte, la utilización de elementos con animaciones también está siendo tendencia en los últimos meses. El contenido que cobra vida y que da un mayor dinamismo a tus sitios web conseguirá llamar la atención de los usuarios. No obstante, tampoco tienes que pasarte, sino ser sutil y encontrar el equilibrio que conseguirá grandes resultados.

Si quieres ver algunos ejemplos de los diferentes tipos de animación así como algunos consejos a la hora de utilizarlos en tu página web, lee este blog sobre las características de los elementos interactivos en un sitio web.

Diseños modulares

También cabe destacar los diseños modulares, que se han convertido en una tónica predominante en los nuevos diseños de páginas web. Los contenidos van apareciendo de forma separada en cuadrículas normalmente de igual tamaño, de forma que se consigue sencillez y un orden que puede ser muy bueno para la experiencia del usuario.

Nueva tendencia en diseño web: diseños modulares

El panorama digital da cada vez más oportunidades que debes aprovechar si quieres que tus estrategias de marketing digital para pequeños negocios y emprendedores den resultados. Y el diseño web es imprescindible.

¿Necesitas ayuda con tu estrategia web? Hablemos

2018-01-11T11:12:13+00:00 5/01/2018|Web|

Dejar un comentario